Tras el éxito de Oliver alumnos y profesores de la escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales presentan un nuevo musical basado en Annie, un clásico de la cartelera internacional del teatro musical. Ahora nos proponen una revisión de este título interpretado en directo.
Tras su estreno el pasado mes de marzo, esta cuidada adaptación del célebre musical, del que hablaremos ampliamente en el próximo número de EL NUEVO DILUVIO MAGAZINE, se está representando como plato fuerte de la actividad "Vivir el Palacio" que conmemora los 20 años del Palacio de Festivales de Cantabria.
Adaptación del musical: Roberto P. Gallegos, Francisco Barquín G. y Elena Ramos Trula
Con: Sara Carriles/Clara Gorbeña, Alicia Valle, Julia Tejerina, Elena Castro, Claudia Moreno,Cristina Galán, Obdulia Peredo, Mariano Monedero, Lucía Gonzalez...
Annie vive en una casa de acogida que dirige Mary Hannigan. La niña espera el día en que sus padres, que nunca conoció, vengan a rescatarla. Las relaciones entre ambas es muy tensa. La directora quiere una estricta disciplina y Annie que la respeten. Carol, secretaria de Mr. Balance, millonario productor teatral y musical, llega a la casa buscando a Annie, pues ha sido seleccionada para hacer una audición televisada y poder ser protagonista de un nuevo musical que producirá, su jefe. La directora Hannigan, ambiciosa, pretende sacar beneficio de las cualidades de la niña. A lo que Carol se niega. Annie, en un descuido de la secretaria, le coge las llaves y se esconde en el maletero de su coche. Carol se presenta en el despacho de su jefe con la intención de informarle de lo sucedido en la casa de acogida. Annie aparece por sorpresa y William Balance al ver a la niña le da un ataque de pánico, y pide a su secretaria que se la lleve. Antes de salir Annie le dice que con ese carácter nunca tendrá amigos, cosa que era cierta. Este breve pero intenso enfrentamiento hace que Balance reflexione sobre su actitud y decida darle una oportunidad para poder alcanzar la fama, pero una vez más Annie le desconcierta al saber por ella misma que solo lo hace para que sus padres la vean en la televisión y poderse encontrar con ellos. Mientras, Hannigan recibe la visita de su hermano, un delincuente de poca monta apodado el Manitas. Junto a él y su chica, Muñeca, preparan un plan para secuestrarla en los estudios de Consuma TV.