martes, 17 de enero de 2012

"Los Miserables" se despiden por sorpresa y los fans reaccionan en las redes sociales

El círculo musicalero en las redes sociales está "que arde". La culpa la ha tenido la inesperada noticia del final el próximo 29 de febrero de uno de los grandes éxitos del musical: Los Miserables.


Tras su exitosísima primera temporada en Madrid, que tuvo unos índices de ocupación solo comparables a los de El Rey León, la productora Stage Entertaiment decidió pasar a Barcelona el famoso musical para dejar hueco precisamente a El Rey León.

Muchos ya pedían que volviese Los Miserables a Madrid en la próxima temporada tras su paso por Barcelona, pero parece que esa oportunidad de volver a ver Los Miserables en la Gran Vía es cuanto menos inviable. El único teatro en el que parece ser que se podría representar, el Lope de Vega, tiene de protagonista al famoso musical de Disney que estará por lo menos 2-3 años en cartel.

Desde luego esta decisión de bajar el telón de uno de los musicales más queridos ha sido cuanto menos sorprendente. De hecho, ya se han creado varios grupos que piden un "final digno" para el musical que ha protagonizado durante temporada y media Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal, Dani Diges, Eva Diago y Enrique R. Del Portal entre otros. Algunos miembros del reparto ya han mostrado su malestar a través de las redes sociales.

Toda esta situación nos lleva a reflexionar sobre la situación de los musicales en España. Tenemos grandes profesionales y buenas productoras, pero a veces es complicado tomar decisiones. Está claro que Los Miserables merecería estar más tiempo en cartel, solo el tiempo nos dirá los verdaderos motivos de esta inesperada marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario