Está orgullosa de haberse convertido en la imagen de la producción española de MAMMA MIA. Hace 6 años se estrenó en el madrileño Lope de Vega el musical de mayor recorrido en nuestro país. Desde entonces, Nina ha sido Donna y, suponemos, el personaje se ha incumbido un poco en la propia Nina. Seis años dan para muchas noches de un público que repite una y otra vez ante un espectáculo en el que se siente feliz por poder ver `la platea llena de caras sonrientes´. ¿Qué mejor forma de celebrar la efemérides que volviendo a Madrid?. Por temporada limitada, Mamma Mia está de nuevo en Madrid. ¿Te lo vas a perder?. Con la que fuera representante de España en Eurovisión, habló THE MUSIC OF THE NIGHT y EL DILUVIO TEATRAL MAGAZINE.
Nina, cinco años con Donna y celebráis el sexto aniversario en una plaza muy significativa: Madrid, donde comenzó toda esta aventura de Mamma Mia , ¿Cómo afronta esta nueva etapa?
La afronto con profunda emoción y con la certeza de que estamos viviendo algo histórico. Pocas veces un actor tiene la oportunidad de estar tanto tiempo con una misma producción. Eso es algo habitual en Londres o Broadway pero no aquí. Se que estamos viviendo algo único y que difícilmente se repetirá en nuestras carreras. Volver a Madrid después de seis años significa, además, reencontrarnos con el público que vio nacer Mamma Mia y que lo mantuvo en cartel durante tres años.
¿Qué tiene este MAMMA MIA y su personaje, Donna, para que no se haya desligado del musical a pesar del paso de los años?
Junto con Sophie, Donna es la columna vertebral de Mamma Mia, aunque el musical, como bien sabéis, es muy coral y todos los personajes principales son igual de importantes. Gracias a todos estos años de compromiso diario con la representación el personaje se ha asentado. Creo que ahora puedo decir que conozco bien a Donna y procuro que se refleje actoralmente en el escenario. Hasta hace poco el público me asociaba con mis trabajos en televisión, a partir de ahora lo harán con MM! Es extraordinario conseguir eso en el ámbito teatral.
Quizás lo especial de MAMMA MIA sea que transmite una energía y unas ganas de vivir pocas veces en escena, ¿Qué cree que engancha al público que repite una y otra vez?
Si, efectivamente. Esa es una de las claves de su éxito. Siempre he dicho que MM proporciona felicidad a quien lo ve, y también a quien lo hace! Por eso hay gente que repite una y otra vez y seguramente también por ese motivo llevo tantos años en el montaje, es realmente gratificante para un actor ver en la platea caras sonrientes, gente feliz, absolutamente despreocupada y disfrutando del momento. Nos pasa tan pocas veces en la vida!
Regresa a Madrid Mamma Mia y usted regresa a O.T, de donde salió su nuevo compañero Álex Casademunt, ¿Cómo está viviendo este tiempo?
Bueno, es un auténtico regalo que la vida nos haya vuelto a unir. Estoy feliz de que Àlex se haya incorporado a MM. Es un gran compañero y está haciendo un buen trabajo. De momento vivo centrada en las funciones y cuando llegue el momento de incorporarme a OT haré lo mismo, entregarme absolutamente a una nueva etapa que me ilusiona enormemente por el reto que supone 9 años después de aquella primera edición. Estos nueve años están llenos de más formación y más experiencia. Quiero poner todo ello al servicio del programa. Es un regalo volver a hacer un proyecto que conozco bien pero con la experiencia y la formación que ahora poseo.
Si mira hacia atrás , hacia sus comienzos, ¿Ve que de alguna forma se han cumplido sus metas en esa larga carrera de fondo que es la música?
Nunca me propuse una meta en concreto excepto trabajar en proyectos que me enriquecieran y me ilusionaran. Es difícil realizar este oficio sin un potente motor atrás, una energía que te lleve por los caminos, no siempre fáciles, que rodean nuestro oficio. Desde hace 27 años hago lo que me gusta ahora y aquí. Ese es mi pequeño triunfo.
Y después de MAMMA MIA, ¿Tendrá ganas de más musicales o preferirá descansar un poco?
Cuando llegue el momento me lo plantearé. No se pueden hacer muchos planes… Llevo muchos años diciéndome que cuando pare me cogeré un año sabático y aún no he podido hacerlo. Me gustaría parar algunos meses, claro! Pero tengo un par de proyectos musicales que me gustaría materializar aunque no hay prisa. Cuando llegue el momento respiraré y haré lo que el cuerpo me pida!
Y muy pronto, Marta Valverde en THE MUSIC OF THE NIGHT y EL DILUVIO TEATRAL MAGAZINE ( en cuyo próximo número el musical ocupará un espacio especial con fotos exclusivas entre bambalinas de CHICAGO , entrevista al actor y director Miguel del Arco y muchas sorpresas más...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario